El embargo se logra frenando todas las relaciones de comercio militar que Israel mantiene con el mundo, haciendo difícil adquirir o vender aquello con lo que se violan los Derechos Humanos del pueblo palestino. Los embargos militares han sido reconocidos como instrumentos legítimos en la diplomacia internacional y se alinean con el reclamo de menos gasto militar, más reglas y supervisión en el comercio de armas y el fin del comercio militar con Estados que violan los derechos humanos.

El embargo militar a Israel lo lograremos presionando con acciones no violentas a las empresas directamente, acabando los convenios de investigación, movilizando a organizaciones de la sociedad civil y exigiendo a los gobiernos tomar medidas efectivas. Para lograr este objetivo general  debemos partir de acciones pequeñas que vayan acumulando capacidad hasta lograr las grandes victorias. Esto lo lograremos coordinándonos entre todas las organizaciones que construimos este movimiento, por lo que puedes comunicarte con la más cercana acá

En esta sección descubrirás cómo organizar campañas, desde universidades y centros de investigación, desde organizaciones sociales y cómo buscar que los gobiernos tomen medidas efectivas.

Sanciones gubernamentales
Presión desde organizaciones sociales
Universidades
Todas podemos!