Sistema penal israelí


G4S es un objetivo importante de la campaña para boicotear y desinvertir en empresas que incitan al apartheid israelí. (Darren Johnson / Flickr)

 

G4S era contratado para proporcionar mantenimiento de sistemas de seguridad y control para la prisión de Ofer (donde también estaban las cortes militares que se especializan en detenciones administrativas), la prisión de Megido (ubicada dentro de Israel, es un centro de encarcelamiento designado para presos políticos palestinos considerados prisioneros de seguridad), la de Damon (alberga a más de 500 prisioneros políticos palestinos y extranjeros ilegales de Cisjordania ocupada), la prisión de Ketziot (la instalación de encarcelamiento más grande de Israel) y la prisión de Shata.

G4S Israel también instaló cámaras en Nachson (unidad central para la escolta de prisioneros) y un sistema de megafonía en la prisión de Rimonim.

La compañía también proporcionó sistemas de seguridad para las instalaciones de detención e interrogatorio de Abu Kabir, Kishon (“Al-Jalameh”) y Jerusalén (“Compound ruso”). Los presos políticos palestinos suelen permanecer en centros de detención sin proceso legal por largos períodos de tiempo. Las organizaciones de derechos humanos han reunido pruebas que demuestran que los presos palestinos son sometidos regularmente a torturas en estas instalaciones. Finalmente para el sistema carcelario desde 2005 proporcionó servicios de prisión de Israel con monitores de tobillo como una alternativa de custodia.