RAFAEL Advanced Defense Systems


RAFAEL Advanced Defense Systems es una de las empresas estatales israelíes más antiguas. Fundada en 1948 bajo el acrónimo en hebreo HEMED, que en español quiere decir “Autoridad para el Desarrollo de Armamentos”, cambiando de nombre el año 2007. Cuenta con 7.500 empleados, y se caracteriza por diseñar “soluciones” en materia de defensa, cibernética y seguridad para aire, tierra, el mar y el espacio. Además ofrece tecnología para el control de fronteras y protección de instalaciones de infraestructura crítica, macrodatos (big data) y ciberdefensa.

RAFAEL fue seleccionada para dirigir el Equipo Nacional de Respuesta a las Emergencias Cibernéticas de Israel (CERT) y provee el Sistema de Defensa Cibernética para el Registro Central de Créditos del Banco de Israel y también del sistema de defensa cibernética de los Ferrocarriles de Israel. 

Dentro de la oferta, RAFAEL presenta su sistema ImiSight de sensores múltiples basado en la nube que recolecta aporte de imágenes satelitales, aéreas, Vehículos Aéres No Tripulados (UAVs por sus siglas en inglés), drones, vídeos, etc, facilitando a gobiernos y empresas privadas el control de la población.

Al mismo tiempo, una de las principales especialidades a nivel bélico en el sistema de misiles Iron Dome y los misiles antitanques Spike, presentes en países latinoamericanos como ChileEcuador, Perú y Colombia. También existe conocimiento de que RAFAEL provee misiles para aviones Derby (en Colombia, Brasil y Chile) y Pitón (en Colombia y Chile). Simultáneamente se le reconoce la fabricación de los misiles Phyton-3, apareciendo como principal comprador Brasil a nivel regional.

El año 2011,RAFAEL compró la empresa Controp, cuya especialización es en dispositivos electro-ópticos y de control preciso del movimiento para el sector defensa  encontrándose presente en el sector defensa y seguridad. Dicha empresa se encuentra presente en países como Brasil, Argentina, Colombia y México.

Fuentes de Consulta

 

 

[mejorcluster parent=”post_parent” exclude=”self”]