Netline


Empresa propiedad de Ben Te’eni y Gil Israelí, quienes son graduados de unidades de inteligencia del ejército israelí y trabajaron para la empresa estatal Israel Aerospace Industries luego de haber dejado el ejército. Se especializan en la venta de  bloqueadores de señal.

El director de marketing de la empresa, Loreen Haim-Cayzer, afirmó al medio ISRAEL21c que “La necesidad de bloqueador de señal de teléfonos móviles nació cuando en el pasado hubo una reunión de alta seguridad en un escuadrón de la fuerza aérea. Uno de los oficiales por error presionó la tecla de marcar de su teléfono marcando al último número, que era el de un periodista. Este escuchó toda la reunión, que por supuesto era de carácter confidencial”. Dicha declaración confirma que el desarrollo de tecnología del sector privado se adelanta para fortalecer las capacidades operativas y de inteligencia del ejército israelí.

Fuentes de Consulta

  • Brinn, David; Israeli cell phone-blocking system creates cellular firewall; octubre 2004; consultada en: https://www.israel21c.org/israeli-cell-phone-blocking-system-creates-cellular-firewall/