RAFAEL en Brasil


Brasil figura como uno de los grandes compradores de Rafael en latinoamérica. Una de las primeras compras de Brasil de armas israelíes fue de 400 misiles Python-3, fabricados por la empresa en cuestión. Además, RAFAEL se adjudicó la participación de un 40% en la empresa aeroespacial brasileña GESPI Aeronáutica. Con sede en  Sao José dos Campos, GESPI actúa en el sector civil y de seguridad de Brasil desde hace más de 20 años, sirviendo a las fuerzas militares locales.

El año 2002, la Fuerza Aérea de Brasil firmó un contrato de cinco años por $12 millones para 12 aviones Kfir, los cuales son dotados de misiles vendidos por Rafael.

El año 2011, Rafael compró la empresa Controp, que cuenta con negocios en Brasil, especializándose en dispositivos electro-ópticos y de control preciso del movimiento para el sector de defensa y seguridad. Sus productos son descritos como “sistemas de giro estabilizados de cámaras EO/IR, las Cámaras de Imagen Térmica avanzada con un Lente de Zoom Continuo y algoritmos innovadores de mejora de proporcionan una imagen probada fiable y son aplicadas para vigilancia áerea, terrestre y marítima, defensa y seguridad nacional. Los sistemas EO/IR de vigilancia de CONTROP son conocidos en todo el mundo por su vigilancia demostrada en drones, aviones, helicópteros, aerostatos y otras plataformas aéreas y marítimas”.

Fuentes de Consulta