RAFAEL en Chile


Al igual que en la mayoría del territorio latinoamericano, Rafael ingresó como vendedor de material bélico a Chile en la época de la dictadura militar de Augusto Pinochet. La empresa se encuentra representada dentro del grupo SAT internacional, además del lobby que mantiene con el Ejército  para realizar saludos protocolares, presentación de sensores para operaciones en terreno, calificación y mantenimiento de misiles SPIKE, el mantenimiento del misil SPIKE, modelos y variantes SR, LR2 y ER2; aplicación de infantería y unidades de montaña; asistencia de la empresa a la FIDAE 2018.

  • En el año 1976 se solicitaron 400 misiles de aire-aire corto, para aviones F-5 y Mirage-50, aviones cazadores de combate aéreo modernizado, pertenecientes a la familia de RAFAEL Python, de la empresa Rafael Advanced Systems, distribuidos entre los años 1977 y 1984, entregados a la FACh.
  • En 1988, con entrega entre 1992 y 1997, se compran 120 misiles de aire-aire corto, modelo Python 3, de la marca Rafael Advanced Defense Systems

De los implementos adquiridos en la dictadura, figura el Misil SPIKE, los cuales fueron adquiridos entre los años 2006 y el 2013 por el Ejército. Éste último adquirió un sistema de mantenimiento de dichos misiles, los cuales fueron probados en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca de Arica y Parinacota. También fueron comprados por la Fuerza Aérea de Chile los misiles Derby Phyton. 

Actualmente, cuenta con contratos vigentes con el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea de Chile y la Armada.

 

Fuentes consultadas