Todas podemos!


Investiga

Una vez descubres cuáles empresas cómplices con el apartheid israelí negocian en tu país debes identificar en que sectores (público o privado) operan. Esto puede ir desde venta, capacitación, asesoramiento, etc…Trata de averiguar toda la información específica: tipo de contratos, duración, dinero involucrado, encargados de tomar las decisiones, lugares y datos de contacto. Recuerda que desde América Latina estamos enfocando la presión principalmente sobre 4 empresas  que se benefician del sector militar y de seguridad de Israel.

Analiza

Evalúa cual de las distintas relaciones comerciales tiene más oportunidad de acabarse; pueden ser contratos pequeños, políticas de responsabilidad social de compradores, sensibilidad del público de la empresa compradora, etc. Escoge uno de estos contratos e imagina escenarios de presión que posibiliten si finalización. Planea tiempos, recursos y conocimientos necesarios para llevar a cabo tu campaña. A menudo, los acuerdos militares o de seguridad, la cooperación y los contratos parecen demasiado técnicos y distantes de los que realmente están haciendo campaña en el terreno. Sin embargo, a menudo es posible dividir estos tratos en sus componentes, encontrar actores involucrados localmente o impactos de la transferencia e información y/o tecnología sobre el terreno. Esto abre más posibilidades para hacer campañas.

Actúa

Decide el medio no violento con el cual presionarás a quienes deben tomar la decisión. Además de acciones individuales busca otras personas u organizaciones con quien actuar. Realiza de forma sistemática la presión, así lograras persuadir y alcanzar la meta propuesta.

Comunica

Documenta constantemente el avance de tus acciones y compártela con más personas para motivar a otras a involucrarse. Usa los medios de comunicación que tengas a tu alcance (redes sociales) y no descartes contactar a periodistas que puedan publicar más extensamente tu actos y razones. Mantén diálogo permanente con quienes deben tomar decisiones y hazles saber que con su decisión pueden terminar la presión de tus acciones. Por más pequeñas que sean siempre anuncia tus victorias, además de incrementar la presión esto enseña a la sociedad la importancia no solo de exigir sino de lograr justicia.

[mejorcluster posts=”1270, 1268, 1266, 1264″ order=”reverse” exclude=”self” round=”yes” shadow=”yes” skip_title=”yes” skip_desc=”yes” grid=”2″]